Misión y Visión


FUNDACIÓN FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA
“ SAMUEL ROBINSON ”

Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas

Las acciones planificadas en esta Maestría están orientadas a suministrar información y herramientas pedagógicas e investigativas que permitan desarrollar en los y las participantes habilidades para ejercer adecuadamente su docencia, investigar en educación básica y media, así como mantener un dominio actualizado del conocimiento de las Ciencias Básicas. Todas estas habilidades constituyen fundamentos indispensables en la formación del docente que le permitirán contribuir a mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Especialista o Maestría en Educación Mención: Enseñanzas de la Matemática

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en Matemática, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemáticas.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área de la Matemáticas.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.

Especialista o Maestría en Educación Mención: Enseñanzas de la Física

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en Física, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la Física.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área de la Física.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.

Especialista o Maestría en Educación Mención: Enseñanzas de la Química

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en Química, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la Química.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área de la Química.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.

Especialista o Maestría en Educación Mención: Enseñanzas de la Biología

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en Biología, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza -aprendizaje de la Biología.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área de la Biología.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.

Especialista o Maestría en Educación Mención: Enseñanzas del Ambiente

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en Ambiente y Ecología, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia. 
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza -aprendizaje del ambiente y su preservación, así como ser conocedor de sus basamentos legales nacionales e internacionales.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área del Ambiente.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.


Especialista o Maestría en Educación Mención: Enseñanzas de la Epistemología

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en Epistemología, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza -aprendizaje de la Epistemología, así como ser conocedor de sus basamentos legales nacionales e internacionales.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área del conocimiento Epistemológico.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.

Especialista o Maestría en Educación Mención: Desarrollo Cultural

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base de la Cultura Local, Regional e Internacional, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta área.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza –aprendizaje en el Desarrollo Cultural. Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área de la Cultura.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.


Especialista o Maestría en Educación Mención: Historia

  • Formar un profesional que, además de tener una sólida base en la Historia local, regional e internacional, mantenga un conocimiento actualizado de los avances científicos y técnicos en el campo de esta ciencia.
  • Desarrollar en el participante habilidades y destrezas pedagógicas orientadas a facilitar el proceso enseñanza -aprendizaje de la Historia.
  • Desarrollar en el participante las habilidades propias para el manejo eficiente de las herramientas requeridas para la realización de investigación científica en el área de la Historia.
  • Desarrollar en el participante una actitud de motivación hacia la investigación científica, que le permita concebir esta actividad como una forma importante de su realización personal, a la vez de proyectar su interés por la investigación científica en sus estudiantes.

Perfil del Egresado

Matemática

 Un educador que, consciente de sus posibilidades de autor realización mediante el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de las Matemáticas, promueve la internalización del método científico y de sus posibilidades de aplicación en sus estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país, promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de las Matemáticas.

Física

Un educador que, consciente de sus posibilidades de auto realización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de las Física, promueve la
internalización del método científico y de sus posibilidades de aplicación en sus
estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país,
promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la
dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un
trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de la Física

Química

Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de las Química, promueve la
internalización del método científico y de sus posibilidades de aplicación en sus
estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país,
promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la
dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un
trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de la Química.

Biología

Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de las Biología, promueve la
internalización del método científico y de sus posibilidades de aplicación en sus
estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país,
promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la
dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un
trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de la Biología.

Ambiente

Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de la protección ambiental,
promueve la internalización del método científico y de sus posibilidades de
aplicación en sus estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática ambiental educacional del
país, promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y técnicos en el área del Ambiente y la Ecología. Y valorador de de la susceptibilidad a partir del análisis de estudios básicos que consideren su condición actual ante cualquier intervención del hombre, una vez conocidas las características ambientales de un área.

Epistemología

Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de las Ciencias
epistemológicas, promueve la internalización del método científico y de sus
posibilidades de aplicación en sus estudiantes, como parte fundamental de su
acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país,
promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la
dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un
trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de la Epistemología.

Desarrollo Cultural

Un educador que, consciente de sus posibilidades de auto realización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de la Cultura, promueve la
internalización del método científico y de sus posibilidades de aplicación en sus
estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país,
promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la
dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un
trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de la Cultura.

Historia 

Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante
el trabajo creativo, perfecciona día a día sus capacidades de aprender, en función
del logro de sus objetivos como docente.

Un investigador que, al tanto del actual desarrollo de la Historia, promueve la
internalización del método científico y de sus posibilidades de aplicación en sus
estudiantes, como parte fundamental de su acción educativa.

Un promotor social que, conocedor de la problemática educacional del país,
promueve soluciones ciertas, a la vez que es agente de una permanente lucha por la
dignificación del oficio del profesor, mediante la búsqueda de la excelencia de un
trabajo honesto y creador.

Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y
técnicos en el área de la Historia.

                                       Título que se otorga

Matemática

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Matemáticas.

Física

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación:: Mención Física.

Química

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Química.

Biología

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Biología.

Ambiente

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Ambiente.
Epistemología
Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Epistemología.

Desarrollo Cultural

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Desarrollo Cultural.
Historia
Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en
Enseñanza de la Educación: Mención Historia.

                                     Régimen de Estudios

El Régimen de Estudios para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas de
las menciones de: Matemática, Física, Química, Ambiental, Epistemología, Desarrollo
Cultural y Biología son:

Presencial: con actividades grupales distribuidas en cuatro (5) sesiones
semanales por Módulo los días Sábados de 8 a 2 pm.

Los períodos académicos se programarán en Términos de 5 semanas cada
Módulo

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2 respuestas a Misión y Visión

  1. Maira Díaz dijo:

    para cuando me dan información de donde debo inscribirme y quería comentarle que aun no tengo mis notas certificadas

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